Flores artificiales para profesionales

Shop

Los tipos de flores más apropiadas para el día de Todos los Santos

Los tipos de flores más apropiadas para el día de Todos los Santos


Los 9 mejores tipos de flor para cementerio

El día 1 de noviembre se celebra en España el día de Todos los Santos. Tradicionalmente este día se dedica a recordar nuestros seres queridos mediante la creación de composiciones florales que familiares y amigos traemos al cementerio. Si no sabes que tipos de flores son las más convenientes para Todos los Santos sigue leyendo y lo descubrirás.

Aunque pensemos en ellos a menudo, el primer día de noviembre es la oportunidad de visitar los difuntos y decorar su tumba con flores, mediante ramos, centros y coronas, como símbolo de afecto y recuerdo.

Las variedades de flores y plantas son muchas y muy diferentes, por forma y color. Pero hasta la planta más resistente y duradera necesita de cuidados que no siempre podemos ofrecer.

¿Cuáles son las flores más adecuadas para el día de los Santos?

Las flores artificiales son la alternativa perfecta. El material que las compone es fuerte y resistente. Además de ser indistinguibles de las flores naturales, con sus formas elegantes, su textura y sus colores.

¿Otra ventaja? Puedes elegir el tipo de planta que más te guste en cualquier día del año, hasta en noviembre podrás decorar la tumba de tu ser querido con las más bellas rosas blancas o las más delicadas orquídeas.

Flores artificiales para celebrar el día de los muertos

Hay miles variedades de flores y plantas que se pueden combinar de forma diferentes, por eso, no es fácil elegir. Con este artículos os proponemos 9 tipos de flores perfectas para este día especial de recuerdo y conmemoración.

[lezada_image_gallery images=”4858,4862,4866″ img_size=”400×400″ number_columns=”3″]

Tipos de flores para llevar al cementerio el día de Todos los Santos


Crisantemos

La primera flor que cabe mencionar son los crisantemos. El crisantemo es la flor por excelencia de los cementerios, simboliza la vida eterna y la inmortalidad. Es una flor de origen asiática y existe en numerosas variaciones, más de 30, y colores. De rojo a rosa, a naranja, amarillo y azul. Es un tipo de flor elegante, se compone de muchos pétalos pequeños, distribuidos de forma circular.

Rosas

Las rosas se pueden definir como las flores más clásicas y versátiles por su belleza y elegancia. Para las ceremonias fúnebres se suelen utilizar en color blanco, rosa y rojo.  Un ramo de rosas es símbolo de aprecio, amor y agradecimiento a la persona fallecida, a su familiares y amigos.

Las rosas artificiales gracias al material resistente con el cual están realizadas se mantendrán perfectamente con el paso del tiempo y en las condiciones atmosféricas más adversas, como puede ser el frío y la lluvia de noviembre.

Además, las rosas se pueden combinar con cualquier otro tipo de flor, creando ramos y coronas elaborados que decoran la tumba de nuestros seres queridos, con sus colores elegantes.

Clavel

Otra planta muy utilizada en la ornamentación fúnebre son los claveles. Existen varias tipología. El clavel común es un tipo de flor vistosa cuyo color puede variar desde el rojo más intenso, al blanco. También existen claveles bicolores. Por estas características son flores ornamentales por excelencia. Según la tipología de clavel nos encontramos con pétalos de formas diferentes, como el clavel chino, cuyos pétalos poseen una curiosa forma dentada.

En ramos, coronas y centros, el clavel es una flor que expresa admiración por el difunto y es una forma de simbolizar el significado que ha tenido la persona en nuestras vidas.

Margaritas

Las margaritas son símbolos de pureza y lealtad. Son flores de una elegancia sencilla, son versátiles y de formas, tamaño y colores diferentes. Se pueden utilizar en múltiples composiciones fúnebres.

Estas flores simbolizan un nuevo comienzo, el fin de una etapa y la esperanza de una nueva vida. Un arreglo compuesto por margaritas y otros elementos florales es un homenaje a la persona fallecida.

Gladiolos

Los gladiolos son otros de los tipos de flores para todos los santos y comprenden una alta gama de flores, colores y alturas. Su variabilidad permite hacer arreglos elegantes, sencillos o más elaborados. Las flores se componen de hojas largas y puntiaguda. Los colores de los gladiolos son muy diferentes, desde rojo, granate y rosa fuerte hasta colores más suaves, de tonalidades amarillas y cremas. Es un tipo de flor ideal para los arreglos fúnebres.

Se combina perfectamente con rosas y gerberas, creando ramos elegantes, muestras de afecto, respeto y cariño a la persona fallecida. Con el gladiolo muestras sinceridad, honor y cariño.

Los gladiolos con los tallos más altos, además, son un elemento perfecto para realizar coronas fúnebres.

Lirios

Los liliums, también llamados lirios, son flores elegantes que se suelen utilizar mucho en el Día de los Muertos, como ornamento para la tumba que simboliza la inocencia y la pureza del alma. Es un tipo de flor compuesto por pétalos grandes y sedosos.

Cabe citar, entre las decoraciones florales más utilizadas, está la paniculata que se compone por ramilletes de flores pequeñas, colocadas en panículas de color blanco, constituido por cinco pétalos de menos de 10 mm de tamaño.

Su forma tan especial, la convierte en un elemento perfecto para las composiciones ornamentales. Es una planta muy delicada, por eso, su versión artificial permite realizar ramos, arreglos y centros duraderos, tan bonito como su versión natural.

Paniculata

Cabe citar, entre las decoraciones florales más utilizadas, está la paniculata que se compone por ramilletes de flores pequeñas, colocadas en panículas de color blanco, constituido por cinco pétalos de menos de 10 mm de tamaño.

Su forma tan especial, la convierte en un elemento perfecto para las composiciones ornamentales. Es una planta muy delicada, por eso, su versión artificial permite realizar ramos, arreglos y centros duraderos, tan bonito como su versión natural.

 Gerberas y orquídeas

Las gerberas, sobre todo la tipología blanca, juntos a las orquídeas son una combinación perfecta para la decoración de los cementerios. Con sus colores cándidos son un homenaje para nuestros difuntos, un elemento decorativo que simboliza amor, recuerdo, respeto hacia las personas queridas que se fueron.

Estas 9 flores, pueden ser combinadas entre ellas para formar un arreglo ideal para llevar al cementerio para el día de todos los santos.

[lezada_image_gallery images=”4863,4864,4865″ img_size=”400×400″ number_columns=”3″]

En Montajes Cid encontraréis las mejores plantas artificiales para vuestras floristería. Tenéis a vuestra disposición un catálogo con todos los tipos de flores para Todos los Santos para que podáis ofrecer a vuestros clientes variedad y productos de primera. Comprar en nuestra tienda significa adquirir un producto de calidad, además, resistente y estéticamente indistinguibles de las copias naturales, mucho más frágil y delicadas.

Realizar composiciones florales con nuestras plantas os garantizan la posibilidad de vender a vuestros clientes, arreglos, coronas, ramos que son mucho más que simples elementos decorativos: son símbolos de amor, cariño y recuerdo.